Pandillas matan y secuestran a docenas de trabajadores en Haití

PUERTO PRÍNCIPE (HAITÍ), 24/05/2024.- Policías vigilan las calles de la capital, este viernes en Puerto Príncipe (Haití). Tres misioneros estadounidenses murieron a manos de bandidos armados que atacaron un orfanato que alberga a decenas de niños en Lison 49, en Plaine, al norte de Puerto Príncipe, bajo el control de bandas armadas desde hace varios meses, confirmó este viernes la organización Misiones en Haití. Dos de ellos son la hija y el yerno del legislador del estado estadounidense de Misuri Ben Baker, según informó este viernes el propio político a través de redes sociales. EFE/Orlando Barría


30 de mayo de 2024 Hora: 01:55

Las autoridades haitianas revelaron el miércoles que pandilleros abrieron fuego contra el director de la escuela Hermanas de Santa María de los Ángeles, Petit Papa Garcia Dominique, provocándole la muerte, mientras una docena de personas fueron secuestrados en la terminal de Varreux, cuando regresaban a sus casas.

LEA TAMBIÉN:

Garry Conille es nombrado nuevo primer ministro de Haití

Trascendió que antes de quitarle la vida al directivo, los criminales lo golpearon para obligarla a salir de su vehículo en la calle Capois, una zona de Puerto Príncipe, lo que podría significar que los principales de escuelas estarían en la mira de los delincuentes, que ya quemaron y saquearon liceos, escuelas y hasta universidades.




Hasta ahora se desconoce qué grupo perpetró el atentado, pero se supo que los secuestradores exigieron un rescate de 500 mil dólares por la liberación de los rehenes.

Esto sucede en medio del estupor por la muerte de tres misioneros extranjeros la noche del 23 de mayo por un grupo armado cuando regresaban de la Iglesia.

Natalie Lloyd, Davy Lloyd y Jude Montis fueron asaltados y golpeados en la calle, llevados a su casa por los bandidos, quienes luego saquearon sus pertenencias. Otra pandilla intervino, alegando que quería ayudar, pero la situación rápidamente la situación se convirtió en una confrontación violenta.




A pesar de los intentos de negociación, incluida la búsqueda de una evacuación segura, los esfuerzos no fructificaron. Natalie Lloyd es hija del congresista del estado norteamericano de Missouri, Ben Baker, y Davy Lloyd, su yerno. Al mismo tiempo, el haitiano-dominicano Jude Montis fue asesinado en un ataque contra el orfanato donde trabajaba.

Autor: teleSUR - rzr - SH

Fuente: Publimetro - almomento.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *